Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Indignacion policial

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Indignacion policial

usuario++ Logros:
    25000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,065
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,065
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    114
    Se conectó hace
    8 mes(es) 19 días

Predeterminado Indignacion policial

Hola a tod@s, chic@s!
    Queria expresaros mi indignacion y creo que este es el mejor hilo para ello...
    Antetodo quiero pedir disculpas de antemano por si alguien de ustedes o algun pariente cercano se encuentra en el saco de mi indignacion, pero hablo objetivamente, no en particular.

No se si lo dije, pero el pasado 2 de mayo fallecio un pariente mio. Un primo tercero con quien tenia mas amistad que con otros parientes cercanos. Este pariente tenia a su madre, ingresada con alzheimer en una residencia desde hace 5 años, unos tios y primos por parte paterna que viven en Lerida y que vinieron a su entierro tras 18 años sin verlo, y nosotros. Pues era un solteron, hijo unico y nieto unico de una familia.
    Enfermo de diógenes tras la decadencia de su madre, no se fiaba ni de los bancos, y nos comentaba que todo el dinero lo guardaba en casa, Vivia solo, y por la desconfianza de su enfermedad nadie mas tenia llaves de su casa.
    Murió la noche del 1 al 2 de mayo d este año, y en su casa se personó el empleado que tenia, mi hermana en calidad de abogada de familia, el juez, y la policia.
    Recogido todo, se cerro la puerta con la llave, y las unicas llaves se las llevó la policia para entregar al juez que lleve el caso...

A mi hermana, la jueza de turno la nombró albacea de la madre pues era la unica heredera y con las entendederas mermadas no se le considera capacidad de decision, con lo cual, mi propia hermana le pidio a la jueza las llaves de la casa para poder decidir a que atenerse respecto a la aceptacion de la herencia, pues desgraciadamente el impuesto de sucesiones en esta comunidad es injustamente bastante caro ... Pero la jueza le denegó la peticion. Pero con la presion de las administraciones para cobrar, la jueza queria que alguien aceptase la herencia, a lo que mi hermana tiro la pelota al tejado de la jueza, diciendole que si no hay llaves, no hay decision.
    El viernes se las entregaron de forma legal, y ayer mismo me pidio mayuda para ir a visitar ese piso, pues a ella le daba respeto entrar a donde vio al primo muerto....

Y aqui comenzó mi indignacion...
    Sin simbolos de forcejeo, y en una comunidad que hasta camaras de vigilancia hay, el piso habia sido registrado y expoliado por completo. Dinero tenia, aunque no sabemos con certeza cuanto, pero el siempre me dijo que con lo que guardaba tenia con creces para su jubilacion...
    Alli solo habia unos sacos con monedas de centimos, y entre las cajas vacias del registro, encontre 200€ en dos billetes...
    Todo estaba mucho mas revuelto de como lo habian visto al llevarse al cadaver y hasta tenian pruebas, pues hicieron fotos.
    Hablamos con la vecina y nos dijo que a los dos dias del fallecimiento, le habia ido a visitar la policia para preguntarle si vivia solo, si tenia visitas o si alguien solia venir... Tambien le debieron preguntar si ella estaba siempre en casa... (que sospechoso, ¿no?)
    Bueno, pues tambien nos dijo que en los dias siguientes a su interrogatorio, varios policias iban a esa casa, abrian con llave y se llevaban cajas y bolsas, pero que ella no le daba mas importancia que a un registro.

Ahora es cuando me toca agradecer al sistema policial, por expoliar lo que no es suyo, arruinando la vida de quienes podrian vivir unos años mas... Esta mujer, sin el dinero que su hijo guardaba, no podra hacerse cargo del tan injusto impuesto, asi que no podra heredar, no podra pagar sus deudas, no podra pagar su residencia, y tal vez muera antes...
    Nadie aceptara esa herencia, pues es tan complejo el sistema de aceptaciones que se hace eterno y carisimo el proceso, sin contar que se ha de hacer antes de que la heredera muera...
    Por tanto, gracias a la policia, todo el patrimonio de este pariente pasará a manos del estado...
    Chorizos robando para chorizos... ¡todo se queda en casa!
    Ojalá se tengan que gastar ese dinero en pagar funerales, que con el robo, otros provocan ellos!

Y ahora confiad en que la policia nos ayude y proteja....

Este sistema es una mierda, y con mi indignacion pero no sin abracicos para tod@s cierro esta carta!

Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media alta 40-70
    Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,291
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,291
    Actividad general: 47.0%
    Gracias
    3,353
    Se conectó hace
    5 horas 15 minutos

Predeterminado

Afortunadamente no todos somo iguales, y me refiero a todos los gremios, ya sean jefes, intermedios o curritos de a pie, en definitiva unos mejor mandados que otros, y unos mas impunes que otros. Si la ley y el orden no ha funcionado en este caso sera porque haya algun tapado consentido.

En cualquier caso no se puede generalizar, mas que nada por lo que nos pueda surgir en la vida mas adelate.

Una historia como la que le ha pasado a tu familiar es de lamentar, ojala y se solucione de la mejor manera posible.

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

Administrador de gpsss Logros:
    50000 Experience Pointsactividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,679
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,679
    Actividad general: 11.0%
    Actividad general: 11.0%
    Gracias
    7,578
    Se conectó hace
    2 horas 39 minutos

Predeterminado

Pues valla faena, me imagino que si dices que hay camaras, podran demostrar que la policia se ha llevado cajas, y a lo mejor se les puede denunciar.
    Se que desde fuera se dice facil, pero como decia mi padre "no hay peor gestion que la que no se hace". por intentarlo no se pierde nada. Lo mismo amenazas con denunciar y aparece todo, o casi todo.

Suerte
    Hidden Content Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y si te acuestas sin saberla procura aprenderlaHidden Content

PINCHA EN LOS TEMAS DE ABAJO PARA VERLOS

Hidden Content

usuario++ Logros:
    Gracias
    114
    Se conectó hace
    8 mes(es) 19 días

Predeterminado

Que va!
    Eso se lo habran repartido entre cuatro policias corruptos, y si amenazas con denunciar a lo peor te tachan a ti de delincuente...
    Lo mejor que se lo gasten en pagar entierros!

Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media alta 40-70
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,291
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,291
    Gracias
    3,353
    Se conectó hace
    5 horas 15 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por Ahorco Hidden Content
    Que va!
    Eso se lo habran repartido entre cuatro policias corruptos, y si amenazas con denunciar a lo peor te tachan a ti de delincuente...
    Lo mejor que se lo gasten en pagar entierros!
    Joder compi, no digas esas cosas de entierros, dan mal rollo....

Casi mejor que se lo gasten el beber y comerHidden Content Hidden Content y que les de un colico con fiebre y diarrea Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

Venga Mañico, animo y ojala se resolviera todo de la mejor manera

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

usuario++ Logros:
    Gracias
    114
    Se conectó hace
    8 mes(es) 19 días

Predeterminado

Si te digo la vverdad, ese incidente ha cambiado radicalmente el concepto que yo tenia de la policia...
    Ahora cada vez que veo uno, me imagino a un delincuente, sinvergüenza y cabron malo... Si me daban cierto asquito, ahora mucho mas!
    Espero que no tener que llamar a ninguno, porque son capaces de atracarme..... que ademas llevan pistola, y lo harian de forma legal.

Mas abracicos!

Moderador Logros:
    50000 Experience Pointsentre 2 y 5 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-500025 referidos
    Nivel completado: 33%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,008
    Nivel completado: 33%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,008
    Actividad general: 0%
    Gracias
    134
    Se conectó hace
    4 mes(es) 14 días

Predeterminado

Hola Ahorco siento mucho lo que te a ocurrido es muy lamentable y sospechoso. Principalmente no todos los funcionarios de orden publico somos unos delincuentes al igual que no todos los ciudanos son unos chorizos.
    segun leo en tu conversacion tu pariente fallecio en el domicilio? se persono un juez tu hermana en calidad de Abogada y la policia verdad?
    cuando una persona Fallece en su domicilio y no hay indicios previos de violencia el juez dictamina una autopsia para saber las causas del fallecimiento.
    si uviese indicios de violencia en la vivienda aparte de dictaminar una autopsia se abre una investigacion y se precinta la vivienda y ningun policia sin mandato judicial puede romper dicho precinto.
    sobre lo de que la policia se persono en casa de tu vecina para informarse sobre los parientes de tu familiar, me resulta demasiado extraño ya que en el levantamiento del cadaver se persono una abogada en representacion de la familia.
    si como mencionas tu vecina vio a la policia llevarse cajas y enseres de la vivienda me da que pensar que entonces tu familiar no fallecio por causas naturales y hay una investigacion abierta, de la cual vuestra abogada puede haceder a los enseres y pruebas requisadas.
    Segun leo el edicifico tiene camaras de seguridad ? Pues con las imagenes y el testimonio de tu vecina como testigo me presentaria ante el juez que lleva el caso de tu pariente y le pediria que abra una investigacion sobre los echos ocurridos y si cabe lugar solicitar una sancion para los funcionarios que aya incurrido en algun delito y una compensacion por daños y perjucios ocasionados a la vivienda y a los familiares.
    como dije antes siento mucho los malos momentos que estais pasando la familia y daros mi mas sincero pesame.

y me duele mucho que pienses asin de las fuerzas del orden publico. como dije antes no todos los taxistas son unos chorizos ni todas las personas son delincuentes.

solo recuerda esto tu tienes un trabajo Oficinista, carpintero, electricista Etc. el Nuestro es velar para que tu puedas dormir bien por las noches, por eso te ruego y entiendo tu enfado no dejes de confiar en quien esta las 24 horas del dia pendiente de tu seguridad y de la de todos los ciudadanos, somos personas cometemos errores los hay buenos y malos como en todos lados pero te garantizo que la inmensa mayoria darian la vida por ti si llegase el caso, Gracias y como dije antes siento mucho vuestra perdida fimiliar

8. The Following 2 Users Say Thank You to mandini1234 For This Useful Post:

frencinas (23/04/2018),sae (23/09/2017)

Usuario -100 Logros:
    entre 50 y 100 Puntos ExperienciaActivadad ultra baja menos de 3

Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Gracias
    31
    Se conectó hace
    1 año(s) 4 mes(es)

Predeterminado

Hola Ahorco yo también de antemano siento muchísimo la perdida de tu familiar , pero como mandini1234 pienso lo mismo , ten paciencia y veras como al final todo se acaba resolviendo aunque es difícil y dar consejos es muy fácil desde el otro lado , veras como al final saldrá lo que tenga que salir .Te vuelvo a reiterar de nuevo siento mucho tu perdida tu lo dice un paisano gracias

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 52%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,126
    Nivel completado: 52%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,126
    Actividad general: 22.0%
    Gracias
    2,126
    Se conectó hace
    5 días 3 horas

Predeterminado

No se si lo dije, pero el pasado 2 de mayo fallecio un pariente mio. Un primo tercero con quien tenia mas amistad que con otros parientes cercanos. Este pariente tenia a su madre, ingresada con alzheimer en una residencia desde hace 5 años, unos tios y primos por parte paterna que viven en Lerida y que vinieron a su entierro tras 18 años sin verlo, y nosotros. Pues era un solteron, hijo unico y nieto unico de una familia.
    Enfermo de diógenes tras la decadencia de su madre, no se fiaba ni de los bancos, y nos comentaba que todo el dinero lo guardaba en casa, Vivia solo, y por la desconfianza de su enfermedad nadie mas tenia llaves de su casa.
    Murió la noche del 1 al 2 de mayo d este año, y en su casa se personó el empleado que tenia, mi hermana en calidad de abogada de familia, el juez, y la policia.
    Recogido todo, se cerro la puerta con la llave, y las unicas llaves se las llevó la policia para entregar al juez que lleve el caso...
    Hasta aquí, según comentas todo se hizo según el protocolo para estos casos cuando hay un cadáver, la policía y los forenses dictaminan si ha habido violencia o ha sido muerte natural. En el caso de ser muerte natural, el juez ordena el levantamiento del cadáver y traslado al anatómico forense y posterior tanatorio para ser velado por sus familiares y se tramite a través de la funeraria su entierro, sin más complicaciones. En este caso los familiares, al ser muerte natural, pueden acceder al domicilio sin problemas y hacerse cargo de los enseres contenidos en ese domicilio, en ningún caso la policía se hace cargo de las llaves. En el primer caso, es decir, se ha apreciado muerte violenta en cualquiera de sus circunstancias y formas, el juez ordena el levantamiento del cadáver y traslado al anatómico forense donde se le hará la pertinente autopsia y se determinará la hora de la muerte, las circunstancias de la misma y se inicia una investigación por la Brigada Central de Delitos Contra las Personas (B.C.D.P) Sección de homicidios, en este caso como es lógico la policía se hace cargo de las llaves del piso que pone a disposición judicial para seguir con la investigación y poder determinar como murió, cual fue el arma del crimen, donde está ese arma y por supuesto localizar e investigar a los autores y conseguir todas las pruebas incriminatorias. Lógicamente si ha sido este el caso, que creo con total seguridad que así ha sido, esta persona al tener el síndrome de diógenes, que como todos sabemos son las personas afectadas por acumular todo tipo de objetos, el descuido en la higiene y la acumulación de grandes cantidades de basura etc. por lógica su Señoría estimó que no se podrían recoger todas las pruebas y seguro determinó levantar el cadáver y que la policía en sucesivos registros, siempre con su autorización, fuera extrayendo "en esas cajas" todas las pruebas hasta conseguir determinar los hechos producidos en ese domicilio. Me imagino la escena del delito y es complicadisimo extraer esas pruebas, huellas, pelos, etc en una escena del crimen tan contaminada de cientos de objetos y basura por doquier. Todo ello por supuesto hablo sobre hipótesis al no conocer este caso en concreto, pero es muy factible según has expuesto que haya ocurrido tal cual te estoy contando.

A mi hermana, la jueza de turno la nombró albacea de la madre pues era la unica heredera y con las entendederas mermadas no se le considera capacidad de decision, con lo cual, mi propia hermana le pidio a la jueza las llaves de la casa para poder decidir a que atenerse respecto a la aceptacion de la herencia, pues desgraciadamente el impuesto de sucesiones en esta comunidad es injustamente bastante caro ... Pero la jueza le denegó la peticion.
    Este es el síntoma evidente que la jueza continuaba instruyendo un posible homicidio y el caso seguía abierto e investigado por la Brigada de Homicidios y por lo tanto denegaba el acceso a la vivienda hasta que no se hubieran aclarado las circunstancias de la muerte de ese familiar, pues de lo contrario, ¿Qué objeto tiene que la jueza no de ordenes de que se entreguen las llaves a los familiares?
    Vamos a ver, una cosa es la via penal sobre un hipotético homicidio y otra muy diferente es la vía administrativa de una herencia. Nada tiene que ver la jueza que entendía o entiende del caso y la instrucción de la muerte del familiar y otra muy diferente es sobre la herencia que se determinará siempre después de haber determinado las circunstancias del presunto homicidio o asesinato, si este hubiere sido el resultado de la muerte.

Sin simbolos de forcejeo, y en una comunidad que hasta camaras de vigilancia hay, el piso habia sido registrado y expoliado por completo. Dinero tenia, aunque no sabemos con certeza cuanto, pero el siempre me dijo que con lo que guardaba tenia con creces para su jubilacion...
    Alli solo habia unos sacos con monedas de centimos, y entre las cajas vacias del registro, encontre 200€ en dos billetes...
    Todo estaba mucho mas revuelto de como lo habian visto al llevarse al cadaver y hasta tenian pruebas, pues hicieron fotos.
    Hablamos con la vecina y nos dijo que a los dos dias del fallecimiento, le habia ido a visitar la policia para preguntarle si vivia solo, si tenia visitas o si alguien solia venir... Tambien le debieron preguntar si ella estaba siempre en casa... (que sospechoso, ¿no?)
    Bueno, pues tambien nos dijo que en los dias siguientes a su interrogatorio, varios policias iban a esa casa, abrian con llave y se llevaban cajas y bolsas, pero que ella no le daba mas importancia que a un registro.
    Todo esto que cuentas certifica que allí hubo una hipotética muerte violenta. Naturalmente, según comentas no había síntomas de haber forzado la puerta, claro, la policía entraría con las llaves y con el mandamiento judicial correspondiente para tomar e incautarse de todas las pruebas que se estimaran oportunas. Sin embargo sobre tus acusaciones a la policía, crees que alguien "corrupto" va a entrar sabiendo que hay cámaras, resulta que va a robar a un enfermo de diógenes y vuelve días más tarde a "publicitarse" con la vecina que están allí, luego entran y se llevan unas cajas y se dejan lo mas principal, el dinero. Todo ello a cara descubierta para que las cámaras les graven cometiendo un presunto delito de robo, por el amor de Dios...

Ahora es cuando me toca agradecer al sistema policial, por expoliar lo que no es suyo, arruinando la vida de quienes podrian vivir unos años mas... Esta mujer, sin el dinero que su hijo guardaba, no podra hacerse cargo del tan injusto impuesto, asi que no podra heredar, no podra pagar sus deudas, no podra pagar su residencia, y tal vez muera antes...
    Nadie aceptara esa herencia, pues es tan complejo el sistema de aceptaciones que se hace eterno y carisimo el proceso, sin contar que se ha de hacer antes de que la heredera muera...
    Por tanto, gracias a la policia, todo el patrimonio de este pariente pasará a manos del estado...
    Chorizos robando para chorizos... ¡todo se queda en casa!
    Ojalá se tengan que gastar ese dinero en pagar funerales, que con el robo, otros provocan ellos!

Y ahora confiad en que la policia nos ayude y proteja....

Este sistema es una mierda, y con mi indignacion pero no sin abracicos para tod@s cierro esta carta!
    Como dice mandini y tiene toda la razón, creo que te falta información respecto al caso que nos cuentas. No entiendo el porqué nadie de tu familia se haya querido informar ante la policía o el Juzgado que se hizo cargo de la instrucción sobre lo allí ocurrido y lo que aquí expones. No te voy a tener en cuenta nada de lo expresado, a pesar de hacer acusaciones gravisimas a la policía sin ninguna prueba que demuestre tantas barbaridades de acusaciones gratuitas a quien seguramente esos policías que acusabas de ladrones ya habrán descubierto al autor o autores del presunto homicidio, por lo que me imagino habrán resulto el caso (según mi hipótesis) por las fechas cuando expusiste este caso (yo lo he visto hoy). Seguramente ya se habrá aclarado todo y me gustaría que nos contases a todos que ocurrió en ese domicilio, pues has hecho acusaciones de una gravedad extrema y ahora a mi me gustaría saber que ocurrió, más que nada para dejar el honor, la honradez y profesionalidad intactos de aquellos policías que actuaron en aquel domicilio, o por el contrario yo estuviese equivocado y me aportas pruebas de que efectivamente allí se cometieron presuntos delitos de robo por parte de los funcionarios actuantes, si fuere así denunciar ante la autoridad judicial tales hechos o te tendré que pedirte una rectificación publica en este foro.

Por cierto, en el caso de ser un presunto homicidio o asesinato la policía lo primero que investiga es el "entorno", familiar, amigos allegados, conocidos etc y el "movil" que es lo que induce al presunto o presuntos homicidas a cometer el crimen

Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

11. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

rubenyi (24/04/2018)

usuario++ Logros:
    Gracias
    114
    Se conectó hace
    8 mes(es) 19 días

Predeterminado

Buenos dias chic@s!
    Siento mucho haberos herido en el alma con mis acusaciones, sobretodo si sois del gremio policial como pareceis ser Mandini y Frencinas.
    Aclaracion:
    La muerte se dictaminó como un infarto por fallo multiorganico, por tanto no hubo violencia alguna.
    Mi pariente era pariente lejano, por lo que a efectos burocraticos yo no era nada de el, ya que seria de orden 6 o 7 o... (mi madre era prima de segundo orden con su abuela) ya me contareis...
    Era hijo unico de una familia en que no tenia descendientes y tan solo una ascendente (su madre) viva, con un alzheimer avanzado pero sin haber declarada incapacitada por su propio hijo.
    El "primo" (que era como yo lo llamaba) era propietario de un estanco desde hacia mas de 35 años.
    Lo del dinero, nadie sabiamos nada. Es logico que fuese solvente, pues hacia seis meses habia comprado una nueva furgoneta para el trabajo a tocateja, y aunque tuviera algunas deudas, no se privaba de nada. Tal vez fuese ludopata y se lo hubiera jugado todo. Nadie sabiamos nada de su vida privada, pues ademas de una persona muy reservada, era bastante desconfiado.

Yo en las acusaciones, me refiero a los hechos.
    Como es que siendo supuestamente solvente, y tras rastrear con mi hermana en bancos, propiedades, locales, etc., no encontrasemos ningun capital con que poder cubrir las deudas y hacer posible la aceptacion de la herencia tutelada de la madre?
    Como es que determinada la muerte por causas naturales, la jueza instructora no dejase las llaves de las propiedades a mi hermana como abogada de la familia (ya que no hay ningun familiar directo que se hiciera cargo) hasta 4 meses despues?
    Como es que no siendo una muerte violenta, la policia nacional accediese al piso a recoger cosas sin estar ni siquiera precintado...?
    Como es que si en teoria las llaves las recoje la jueza, seguian teniendo llaves los policias?
    La mujer vecina que fue interrogada, nos contó dichas cosas advirtiendonos que ella era abogada y que bajo ningun concepto testificaria en contra si hubiese acusaciones ¿porque?
    Y si, mi hermana preguntó por las camaras de seguridad al administrador del edificio para iniciar acusaciones legales, pero no se las pudieron enseñar porque la policia se las habia llevado.
    Todo es muy extraño, pero a quien la sartén lleva por el mango, poco se le puede atacar...

El caso es que el caso está ya cerrado. Y de la peor forma posible. Pasado mas de un año ya de su muerte, se hace entrega de las llaves y los documentos y propiedades a la administracion publica... Si el dinero no se sustrajo y no lo llegamos a encontrar, ahora será del gobierno.
    Toda una vida trabajando y pagando impuestos para que el capital y los bienes terminen en manos del estado!

Realmente este pariente lo hizo muy mal. Hizo mal en no confiar en nadie, y en no llevar las cosas como mandan los cánones...
    Y yo solo quiero olvidarlo y olvidarme de esta pesadilla... Recordaré los buenos momentos que disfruté con el, pero nada me queda de ello... Ni un triste recuerdo tangible
    Por cierto, la madre sigue en una residencia de alto standing que el pagaba religiosamente, y que no cobran desde hace mas de un año. Ahora a la administracion le parece muy caro tener que pagar esa deuda y tener que hacerse cargo de ella.... Pero a hacerse cargo de los bienes no le hizo ascos...

Asi que si creeis que debo resarciros.... ¡Me desdigo!

Y disculpadme por tardar tanto en daros respuesta, pero tras el cierre del foro donde moderaba, pensé volver aqui mas de continuo pero el sistema no aceptaba mis claves. Me las daba erroneas y no podia entrar... Lo veia todo perdido hasta que hoy en un enesimo intento y tras actualizar google, el propio google me guardaba las claves, que siendo las mismas, me ha permitido el acceso...

Abracicos!

Usuario -200 Logros:
    100 Puntos Experiencia

Nivel completado: 10%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 271
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 271
    Gracias
    18
    Se conectó hace
    13 días 7 horas

Predeterminado

Buenos dias chic@s!
    Siento mucho haberos herido en el alma con mis acusaciones, sobretodo si sois del gremio policial como pareceis ser Mandini y Frencinas.
    Aclaracion:
    La muerte se dictaminó como un infarto por fallo multiorganico, por tanto no hubo violencia alguna.
    Mi pariente era pariente lejano, por lo que a efectos burocraticos yo no era nada de el, ya que seria de orden 6 o 7 o... (mi madre era prima de segundo orden con su abuela) ya me contareis...
    Era hijo unico de una familia en que no tenia descendientes y tan solo una ascendente (su madre) viva, con un alzheimer avanzado pero sin haber declarada incapacitada por su propio hijo.
    El "primo" (que era como yo lo llamaba) era propietario de un estanco desde hacia mas de 35 años.
    Lo del dinero, nadie sabiamos nada. Es logico que fuese solvente, pues hacia seis meses habia comprado una nueva furgoneta para el trabajo a tocateja, y aunque tuviera algunas deudas, no se privaba de nada. Tal vez fuese ludopata y se lo hubiera jugado todo. Nadie sabiamos nada de su vida privada, pues ademas de una persona muy reservada, era bastante desconfiado.

Como es que siendo supuestamente solvente, y tras rastrear con mi hermana en bancos, propiedades, locales, etc., no encontrasemos ningun capital con que poder cubrir las deudas y hacer posible la aceptacion de la herencia tutelada de la madre?
    Como es que determinada la muerte por causas naturales, la jueza instructora no dejase las llaves de las propiedades a mi hermana como abogada de la familia (ya que no hay ningun familiar directo que se hiciera cargo) hasta 4 meses despues?
    Como es que no siendo una muerte violenta, la policia nacional accediese al piso a recoger cosas sin estar ni siquiera precintado...?
    Como es que si en teoria las llaves las recoje la jueza, seguian teniendo llaves los policias?
    La mujer vecina que fue interrogada, nos contó dichas cosas advirtiendonos que ella era abogada y que bajo ningun concepto testificaria en contra si hubiese acusaciones ¿porque?
    Y si, mi hermana preguntó por las camaras de seguridad al administrador del edificio para iniciar acusaciones legales, pero no se las pudieron enseñar porque la policia se las habia llevado.
    Todo es muy extraño, pero a quien la sartén lleva por el mango, poco se le puede atacar...

El caso es que el caso está ya cerrado. Y de la peor forma posible. Pasado mas de un año ya de su muerte, se hace entrega de las llaves y los documentos y propiedades a la administracion publica... Si el dinero no se sustrajo y no lo llegamos a encontrar, ahora será del gobierno.
    Toda una vida trabajando y pagando impuestos para que el capital y los bienes terminen en manos del estado!

Realmente este pariente lo hizo muy mal. Hizo mal en no confiar en nadie, y en no llevar las cosas como mandan los cánones...
    Y yo solo quiero olvidarlo y olvidarme de esta pesadilla... Recordaré los buenos momentos que disfruté con el, pero nada me queda de ello... Ni un triste recuerdo tangible
    Por cierto, la madre sigue en una residencia de alto standing que el pagaba religiosamente, y que no cobran desde hace mas de un año. Ahora a la administracion le parece muy caro tener que pagar esa deuda y tener que hacerse cargo de ella.... Pero a hacerse cargo de los bienes no le hizo ascos...

Asi que si creeis que debo resarciros.... ¡Me desdigo!

Y disculpadme por tardar tanto en daros respuesta, pero tras el cierre del foro donde moderaba, pensé volver aqui mas de continuo pero el sistema no aceptaba mis claves. Me las daba erroneas y no podia entrar... Lo veia todo perdido hasta que hoy en un enesimo intento y tras actualizar google, el propio google me guardaba las claves, que siendo las mismas, me ha permitido el acceso...

Abracicos!
    Dicho por ti ¿Tenia deudas y no se privaba de NADA?

LO mas normal:SI tienes deudas y NO te PRIVAS de NADA ¿Sabes que pasa? ruina total
    Teniendo cámaras de seguridad ....¿por que no usas las grabaciones para confirmar "tus sospechas"?

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 52%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,126
    Nivel completado: 52%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,126
    Gracias
    2,126
    Se conectó hace
    5 días 3 horas

Predeterminado

Buenos dias chic@s!
    Aclaracion:
    Habría que ver el informe forense y las diligencias policiales. El hecho de que fuera, como dices, por un infarto no significa que no pudiera haber sido violento. Es decir, se llama muerte violenta cuando se da cualquier forma de muerte no natural y en las primeras observaciones de la escena del crimen se empiezan a observar detalles indiciarios que si se confirman se convierten en pruebas. Para ser una muerte violenta donde se puede haber cometido un homicidio o un asesinato deben de concurrir algunos aspectos de vital importancia como puede ser la intervención de cualquier persona ajena a la victima, bien el propio homicida, cómplices, testigos oculares etc. También se puede dar el caso de muerte violenta por suicidio.
    El infarto puede venir como consecuencia de algo, o provocado por algo, no necesariamente tiene que ser natural. Puede ser por estrés, por algún tipo de sometimiento o esfuerzo, por estar siendo amenazado, por estar siendo manipulado, por estar siendo intimidado etc. etc. Lógicamente el infarto suele acabar con fallos multiorganicos, aunque no necesariamente. También un infarto de miocardio se puede provocar mediante la ingesta de determinados productos o medicamentos fuera de control.
    Lo que trato de decirte es que con la información que aportas no es determinante ni lleva a concluir, salvo que hayas leído el informe forense, para poder determinar que efectivamente fue una muerte natural. Desde luego por lo que has contado hasta ahora me sigo inclinando a pensar que hay más cosas que no sabemos en este caso.

En fin, tu mismo lo aclaras y pones de manifiesto que era una persona reservada, desconfiada y que no tenia familiares directos, seguramente por ese motivo el juez no le entregó las llaves a tu hermana, que según dices erais familiares lejanos:

En fin ahorco, das por hecho una serie de aseveraciones que no se apoyan en ningún documento que nos haga pensar o llegar a poder determinar alguna sospecha, indicio racional o al menos alguna aclaración que determine alguna de las cuestiones que planteas. Es imposible hacerse una composición de lugar simplemente por aseveraciones, sospechas y contradicciones que tu mismo dejas a la luz al desconocer por completo las actividades de tu primo en los últimos años de su vida. Como bien dice pepeeseyo lo de las deudas, su enfermedad del síndrome de diógenes, la desconfianza etc. etc no son buenas como compañeros de viaje.
    De todas formas si sigues interesado lo que te he comentado por privado.

Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)